Funko pop falsos como reconocerlos

Comprar Funko pop lamentablemente, a menudo también implica eventos inesperados que no son muy bienvenidos por los coleccionistas. De hecho, ¡puede suceder que el vendedor engañe al comprador con Funko pop falsificaciones.

Como distinguir los reales de los falsos

1. Compruebe a quién le está comprando

La mejor manera de evitar Funko pop Las falsificaciones se compran solo a distribuidores certificados.

Las tiendas que te hemos reportado en nuestra guía para comprar Funko pop al mejor precio NO venden falsificaciones, puedes confiar al 100% en sus productos.

EMP , Pop In A Box , Hot Deal Zone , All Your Music , IBS , Multijugador … si está comprando a uno de estos proveedores, puede estar tranquilo.

La situación cambia si está comprando en sitios web menos conocidos, o con vendedores en eBay o Amazon que no conoce. En este caso, es bueno echar un vistazo a las reseñas, ya que muy a menudo estos vendedores se benefician de los menos experimentados para poder engañarlos.

Todas las tiendas de internet certificadas incluyen una sección dedicada a las reseñas de los clientes . Allí podrás ver la puntuación media otorgada al vendedor, los productos que tiene a la venta y los comentarios de otros compradores. Lea los comentarios para comprender de inmediato si es un vendedor de buena reputación o no.

Si compra en sitios especializados, debe verificar la legitimidad del sitio. Asegúrese de que haya una página de aviso legal , una política de privacidad y un aviso de cookies. También es muy importante comprobar si la página tiene una conexión segura , es decir, si tiene un certificado de seguridad instalado. De esta forma sabrá que todos los datos que decida compartir serán confidenciales y protegidos.

2. Asegúrate de que las fotografías sean todas originales

No te dejes llevar por la primera imagen que veas. Las grandes tiendas de internet siempre tendrán imágenes de productos oficiales y legítimas. Allí puede estar 100% seguro de que recibirá lo que está viendo, pero este no es el caso de los vendedores de sitios dudosos . Muchas veces estos vendedores publican imágenes genéricas tomadas de algún motor de búsqueda . Atención, esto podría ser una señal de alerta temprana. Asegúrese de que el vendedor tenga suficientes imágenes desde varios ángulos . Si no los tiene, no te avergüences de pedirlos, al fin y al cabo es tu derecho, ya que le vas a dar algo de dinero. Si el vendedor es de buena fe, no tendrá ningún problema en tomar un par de fotos y enviárselas personalmente.

3. Verifique el número de serie del Funko pop

Todas las figuras Funko pop los originales siempre tienen el número de serie en la parte inferior de la figura. Ya sea una impresión o una etiqueta, estará allí . Los números de serie pueden ser ligeramente diferentes para diferentes licencias, ¡pero todas son POP!, tienen el número de serie en la base de la caja . Si no está ahí, es un funko pop falso. Los números de serie también se pueden encontrar en el POP! mismo : puedes encontrarlos en la base de sus pies, en la nuca o debajo de la barbilla. El número de serie de un Funko Pop es alfanumérico : cuando el número de serie comienza con las letras “FAC”, este número suele repetirse tanto en la caja como en la figura.

Hay casos en los que el número de serie de la caja no se repite en la figura . Esto suele ocurrir cuando los números son más cortos : los números en este caso comienzan con las letras “MD”, “MF” o “JJL”, seguidas de la fecha de fabricación . Cuando el número de serie no se repite en la figura, en su lugar aparecerá la letra “A”, seguida de tres números. También puede suceder que en lugar de la letra “A”, aparezcan en el cuadro las dos primeras letras del número de serie, seguidas de tres números que no son la fecha.

¡Recuerda también que un Funko POP! El original solo se fabrica en Vietnam o China .

4. Verifique los detalles de la casilla

Presta mucha atención a los detalles de la caja , porque son muy importantes para verificar que tu Funko pop sea real. En particular, observe de cerca detalles como la calidad de impresión o la tinta . ¡En las falsificaciones nunca coinciden con los colores del POP! 100% original, por lo que encontrará cajas descoloridas o mal impresas en la mayoría de los casos .

¡También asegúrese de que todos los detalles de la imagen coincidan con el POP! mismo. A veces sucede que la imagen de la caja tiene algún detalle que la figura no tiene. También es importante el material utilizado para crear la caja: ¡ el empaque del Funko POP! Las falsificaciones a menudo se crean con materiales más ligeros y menos protectores que el original , y están mal talladas. En el caso de las ediciones especiales, las etiquetas que se suelen colocar en la caja de las falsificaciones no están presentes o , si las hay, mal hechas (compárelas con las etiquetas originales para estar seguro)

5. Mira los detalles del Funko pop

La veracidad de un Funko pop también se puede ver en los detalles del rostro o del cuerpo . En general, las falsificaciones no se reproducen en serie, por lo que existe una alta probabilidad de que la forma del rostro o la posición de los ojos o brazos sea diferente a la del funko pop original . ¡Lo mejor que se puede hacer en estos casos es comparar el POP!, original con la posible falsificación de tal manera que se note aún más estas diferencias.

6. Mira la pintura del Funko pop

La pintura es muy evidente cuando se trata de detectar falsificaciones. En un Funko pop original encontrarás un barniz mate que cubre casi toda la figura; ¡excepto aquellos detalles donde debería haber un acabado brillante o metálico en el caso del Funko pop cromático. ¡En cambio, estos detalles aparecerán aburridos en el Funko pop falsificaciones . ¡El tipo de pintura que se usa en un Funko pop falso es visiblemente de menor calidad que el original, ¡además del Funko pop sí mismo está coloreado y pintado de manera más tosca que la contraparte real.

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

error: Contenido protegido !!