Personajes Funko pop Disney

La línea Funko Pop Disney es enorme. Y hay suficiente material para que dure mucho tiempo. Para los fundamentalistas o los fanáticos de Disney, puede ser una tarea casi insuperable encontrarlos a todos. Sin embargo, esta guía elimina muchas conjeturas con una lista completa que contiene todos los personajes de Funko Pop Disney.

Volvamos a los primeros días de la compañía, cuando Mickey Mouse protagonizó Steamboat Willie y pasó a los éxitos de taquilla de hoy. Se trata de una línea de vinilos que se adapta a los más diversos gustos y públicos. Por supuesto, hay quienes aman todo Disney y eso también es bueno.

Hasta la fecha, hay literalmente cientos de figuras de vinilo Funko Pop Disney. Esto incluye múltiples exclusivas disponibles solo durante eventos especiales o a través de ciertos minoristas. Algunos de ellos se venden en pequeñas ediciones lo que los ha hecho extremadamente valiosos. En 2013, se ofrecieron un par de Dumbo Pops en San Diego Comic-Con, que estaba limitado a 48 piezas cada uno. En el mercado secundario, en el raro caso de que ocurran, crecen a cuatro dígitos.

Las últimas colecciones de figuras pop de Disney

Pop! Disney Dumbo

Pop! Disney Frozen 2 – Anna

Pop! Disney Frozen 2 – Olaf

Pop! Disney: Mount Rainier – Sven

Pop! Disney: Stitch

Pop! Disney: Jasmine

Para obtener más información sobre la comercialización de Disney

Walt Disney fue un astuto hombre de negocios. Cuando Oswald the Lucky Bunny fue abandonado en favor de Mickey Mouse, Walt comenzó a ver posibilidades que el mundo nunca había soñado.

Con la creación de Mickey Mouse, Walt imaginó un mundo en el que todos los niños y niños de corazón conocerían (y amarían) a este personaje. Era la clave para abrir un Disney World literal … pero el problema era el dinero.
Walt Disney tomó la opción de licencia para poner a Mickey Mouse en las cosas cotidianas. Fue el inicio de la mercancía. La mayoría de los nuevos éxitos de taquilla en estos días vienen con un libro, juguete o sitio web para ayudar a promover la película y permitir que los espectadores se lleven a casa algo de magia.

La imagen de Mickey Mouse apareció por primera vez en una pizarra para niños en 1923. Los niños podían llevarse este nuevo personaje a la escuela. Y lo adoraban. Se vendieron cientos de copias, creando una de las empresas de merchandising más exitosas de la historia.

A medida que Walt expandió su cartera de personajes, obtuvo la licencia de diferentes medios para ganar más fondos para pagar su alquiler, pagar a su equipo de animación y seguir creando. Pronto podríamos comprar jugo de naranja Goofy y pan del pato Donald. Fue una oportunidad para que la audiencia llevara a sus queridos personajes a casa, y fue una forma de que Walt y su equipo siguieran haciendo lo que les encantaba hacer.

La era de las películas de Disney

La primera película animada de Disney, Blancanieves y los siete enanitos, en 1939, también vino con su propia mercancía. Esta película fue la primera de su tipo en presentar mercadería: tenía cajas de juguetes decoradas con personajes de la película, así como muñecas coleccionables de Blancanieves.

Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos estudios de animación cerraron por falta de financiación. Sin embargo, el estudio de Disney ha hecho un trato con el gobierno de los Estados Unidos para crear propaganda que apoye los esfuerzos de guerra. Algunas de estas películas todavía están disponibles en YouTube. Este trato pagado permitió a Walt y su equipo continuar creando animaciones de personajes, así como propaganda animada.

Después de la guerra, Disney es libre de seguir centrándose en las películas. Cada película se promocionó con mercadería: generalmente partituras y juguetes. Los ingresos de estas licencias de marketing ayudaron a Walt a realizar su mayor sueño: crear un país donde las personas pudieran experimentar la magia tanto como quisieran.
Walt Disney diseñó Disneyland e imaginó otro parque en la costa este de los Estados Unidos. Lamentablemente, murió antes de que se completara Walt Disney World. (Y no, no está criogenizado).

El auge del video doméstico en la década de 1980 dictó una nueva ola de ingresos para Disney. Esto ha resultado en el relanzamiento de muchas películas clásicas de Disney, tanto en cines como en videos caseros. Astutamente, Disney también ha “encerrado” películas clásicas en la “bóveda”, lanzando solo ciertas películas en medios domésticos por un tiempo limitado. El sistema funcionó: las personas que habían visto las versiones originales de las películas ahora querían compartir la magia con sus hijos y corrían a las tiendas para comprar películas clásicas en video.

En otro intento de capitalizar el mercado de videos domésticos, Disney también ha creado secuelas de video directo de algunas de sus películas. Películas como Bambi y Cinderella generaron secuelas, mientras que el Renacimiento de Disney de la década de 1990 generó aún más secuelas. Aladdin, The Lion King y The Little Mermaid son solo algunas de las películas de los 90 que vieron secuelas de video directo.

Hablemos del elefante en la tienda de porcelana (no Dumbo)

Una vez que la animación fue computarizada, se volvió más rentable y más rápida de producir. La compañía Disney también ha decidido no perder tiempo y dinero en secuelas de video directo, sino lanzar dos nuevas películas por año (aproximadamente).

Frozen fue una de esas películas de “relleno”. Ha experimentado reveses durante un tiempo y se ha reescrito muchas veces. Se suponía que iba a ser una excursión menor. A la audiencia le encantó la película y, en 9 meses, la mercancía asociada estaba vendiéndose en tiendas de todo el mundo.

Pronto, Disney vendió más derechos de licencia a cualquier persona interesada en crear un artículo con la marca Frozen. Mientras que Hércules tenía más de 7.000 artículos de merchandising, Frozen se acerca a los 100.000; incluso 6 años después de su lanzamiento inicial, el merchandising sigue siendo fuerte para esta marca. Todo, desde muñecas hasta ropa, desde cereales para el desayuno hasta ambientadores para automóviles, desde frutas envasadas hasta dulces, ha sido etiquetado con Anna y Elsa. Es imposible entrar a un supermercado sin ver un producto de la marca Frozen. Ya no hay duda de que Frozen es una película inolvidable.

Hoy, la corporación Disney controla varias franquicias de entretenimiento, incluidas ESPN, ABC (América) y Marvel. Es una red poderosa … y todo comenzó con la imagen de un mouse en una pizarra.

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