¿Cómo cuidar tus figuras pop?

Nada podría ser más molesto que tener un funko pop dañado sin que la veas cuando la compras. Un accidente también puede ocurrir rápidamente y puedes romper algo de funko pop sin tener cuidado. Por eso te damos aquí todos los consejos para mantener y cuidar, a largo plazo, las figurillas de tu colección.

Consejos para mantener y cuidar tus funko pop

¿Cómo limpio, rayones?

Si tu funko pop tiene un rayón o una marca, te recomendamos limpiarla con un bloque de espuma de melanina. Esta es una almohadilla de limpieza similar a una esponja que se vende con diferentes nombres, esponja de limpieza mágica y otros. Este es un limpiador abrasivo altamente eficaz y sin productos químicos que puede penetrar pequeñas ranuras a nivel microscópico. ¡También es ideal para limpiar crayones, marcadores y grasa de las paredes!

Mi funko pop no se levanta, ¿qué debo hacer?

Si recolectas el Funko Pop vinilo y manténgalos fuera de la caja, pueden tener un problema de estabilidad ocasional. Después de todo, tienen la cabeza grande y los pies pequeños. Lo primero que hay que comprobar es si la figura tiene un agujero en uno de sus pies. Esto suele indicar que la figura tiene un pie que se ha dejado en la caja. Sin embargo, la mejor solución que hemos encontrado es un poco de pasta de fijación en la parte inferior de un pie. ¡Esto te permitirá tener una figura pop recta! La figura de vinilo se mantiene erguida sin ningún problema.

¿Cómo enderezar los accesorios doblados? (Espada, etc.)

Si alguna parte de tu figura está doblada o levemente deformada, puedes repararla aplicando calor suavemente y corrigiendo la posición. Para detalles más finos y accesorios de las cosas, recomendamos calentar suavemente el área con un secador de pelo hasta que el plástico se vuelva suave. En este punto, puede volver a doblar suavemente la pieza en la posición correcta y luego dejar que se enfríe y se endurezca nuevamente. Para las partes más gruesas que deben corregirse, como las extremidades, corra debajo del grifo de agua caliente o sumerja la parte en agua caliente hasta que se ablande. Nuevamente, una vez ablandada, la pieza se puede corregir y luego dejar enfriar.

¿Cómo mantienes recta la cabeza de la figura pop?

Si el jefe de tu Funko Pop necesita enderezarse, existen varios métodos fiables que puede utilizar. Primero, si es un personaje de bobble head que necesita ser corregido, puede enhebrar bolas de algodón en el resorte que conecta la cabeza con el cuerpo y luego manipularlo hasta que la cabeza esté recta. Para las figuras de cabeza desenrollada, simplemente sumerja su cabeza en agua caliente hasta que el pegamento se ablande, luego muévala suavemente hasta que se asiente. Es posible que deba mantenerlo en su lugar hasta que el pegamento se enfríe y se seque nuevamente para lograr la posición deseada.

¿Cuál es la mejor manera de volver a pegar una parte rota de un funko pop?

Su mejor opción es una pequeña cantidad de pegamento fuerte, como superpegamento, pegamento epoxi o incluso una pistola de pegamento caliente. El consejo más importante es utilizar el pegamento con moderación y tener mucho cuidado. Si usa demasiado pegamento y se derrama sobre el área de reparación, limpie inmediatamente cualquier exceso, de lo contrario puede terminar con un acabado desigual. También asegúrese de que el pegamento que use sea transparente después del secado. Si el empaque no indica cómo se ve el pegamento cuando está seco, puede ser útil probar un poco en una cartulina.

¿Cómo quitarle la cabeza a una figura pop?

Si bien no está diseñado para ser fácil, ¡es posible quitar la cabeza de un Funko POP! Puedes hacer esto si eliges personalizar una minifigura o intercambiar sus cabezas. Lo primero que hay que hacer es comprobar si el personaje tiene un disco redondo que conecta su cuello con su cabeza. Si es así, quitar la cabeza es bastante sencillo con un poco de cuidado y esfuerzo. Primero, sumerja la cabeza en agua caliente durante unos cinco minutos para derretir el pegamento del interior y ablandar el plástico. Una vez ablandado, comience a alejar la cabeza del cuerpo, enfocándose particularmente en el borde del disco alrededor del cuello de la figura. Puede ser útil clavar un cuchillo con una hoja roma en el espacio para alejar la cabeza del cuerpo. Una vez que haya separado el borde de la cabeza del disco.

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

error: Contenido protegido !!