¿Cómo entender cuál es el valor de un Funko POP?

Muchas personas luchan por estimar cuánto vale un Funko POP!, Especialmente si es una pieza vieja, rara o discontinuada.

En esta guía, por lo tanto, intentaremos darle algunas indicaciones y algunas herramientas para comprender el valor de mercado del Funko pop, ya sea que esté comprando o vendiendo.

Primer paso: averigüe si el Funko todavía está en producción

Primero, debe comprender si la pieza que desea comprar o vender está fuera de producción o si todavía está en el mercado.

¡La forma más rápida y precisa de comprender el estado de un Funko pop!, es a través del sitio web oficial de Funko o la aplicación oficial de Funko (disponible tanto en App Store como en Play Store ).

De hecho, tanto la aplicación como el sitio muestran si el funko pop en cuestión está o no está todavía a la venta.

Hay cuatro opciones para el estado de cada producto:

Próximamente:

¡el funko pop! ha sido anunciado y está a punto de ser lanzado en breve.

Disponible:

funko pop! todavía está disponible en el mercado hoy en día, y no debería ser difícil conseguirlo a precios razonables.

Temporalmente no disponible:

El funko pop no está disponible en este momento, pero estará disponible nuevamente en el futuro. Esto puede suceder cuando las existencias están temporalmente agotadas, pero se planea una nueva reimpresión del producto.

Fuera de producción:

¡es un funko pop! raro y fuera de producción. En este caso, a menudo es difícil encontrarlo a precios bajos y su valor puede aumentar con el tiempo.
Si el Funko POP! viene (próximamente)

En este caso el Funko pop aún no está disponible para su compra, pero a menudo se puede reservar en algunos sitios, por ejemplo en Pop In A Box , a un precio muy bajo.

Si el Funko pop está en producción (disponible)

Si el funko pop todavía está en producción para averiguar cuál es su valor es bastante simple.

Puede comprobar rápidamente lo que se vende en los distintos sitios de referencia: Pop In A Box, Amazon y GameStop . Como comprar funko pop al mejor precio , de esta manera puedes hacerte una idea precisa de lo que vale un funko pop que todavía está en producción.

Si el Funko pop no está disponible temporalmente

Si está interesado en comprar un Funko POP está temporalmente fuera de producción, lo mejor sería esperar al funko pop vuelve disponible.

De hecho, a menudo sucede que algunos funko pop se agotan durante un tiempo determinado, pero que vuelven a la producción precisamente para compensar el elevado número de ventas.

Si no puede esperar a que el funko pop vuelva a estar disponible, o si por alguna razón se cancela la reedición, puede consultar la sección abovedada a continuación.

Si el Funko pop está fuera de producción (abovedado)

Si Pop está fuera de producción, comprender cuánto puede valer se vuelve más complejo y hay varios factores a tener en cuenta. Un punto de partida puede ser nuevamente la aplicación o el sitio web de Funko. De hecho, aquí hay una estimación del valor del producto, junto a la palabra VALOR DE TENDENCIA.

Por lo tanto, los precios en los Estados Unidos tienden a ser más bajos que en Europa. Por esta razón, a menudo se debe considerar un aumento de precio promedio del 20% al 40% cuando se pasa del mercado estadounidense al europeo.

El precio de mercado mostrado por funko pop se basa en estimaciones de ventas recopiladas por Pop Price Guide que se actualizan diariamente. Una vez que haya obtenido una estimación del valor del sitio de funko pop y lo haya adaptado para el mercado europeo, puede verificar el resultado en eBay. En particular, es necesario realizar una búsqueda en eBay y hacer un promedio de los precios de los PRODUCTOS VENDIDOS recientemente.

¡Para hacer esto necesitas escribir el nombre del Funko POP! en la barra de búsqueda y luego filtrar los resultados seleccionando “mostrar solo artículos vendidos” en el menú lateral (como se muestra en la foto a continuación).

No siempre es cierto que el valor de mercado de un Funko POP corresponda al precio al que se ofrece a la venta.

El valor de mercado está determinado por cuánto está realmente dispuesto a pagar un coleccionista para obtener una pieza en particular. Por eso es importante observar el promedio de los precios de los productos vendidos y no el promedio de los precios de los productos a la venta.

Otros factores que pueden afectar el valor de un Funko pop

Otros factores que pueden determinar o cambiar el valor de un Funko pop Definitivamente son los siguientes:

Sellos:

Los sellos pueden estar presentes en la parte plastificada de la caja y tienden a aumentar el valor de un Funko POP! ¡Las pegatinas a menudo se refieren a funko pop exclusivo para ferias comerciales, ediciones limitadas o variantes de persecución. En general, cuantas más pegatinas tenga un POP!, Más aumentará su valor

Estado de la caja:

para quienes recogen Funko dentro de sus cajas, el mal estado de la caja puede bajar o en algunos casos casi anular el valor de un Funko POP. Para aquellos que cobran fuera de la caja, las condiciones de la caja pueden ser irrelevantes.

En general, sin embargo, si un funko pop se vende sin su caja original, el valor disminuye drásticamente.

Fallos del Funko pop:

No es raro encontrar algunas fallas en el Funko POP !, generalmente manchas o errores de pintura. Pequeños defectos de este tipo pueden afectar levemente el valor del producto.

Si tiene la intención de vender un Funko es bueno señalar cualquier defecto de inmediato para no tener problemas con el comprador. ¡Siempre es recomendable tomar muchas fotos del producto tanto dentro como fuera de la caja, para ser transparente de inmediato sobre las condiciones del funko pop, así se estimará el valor de un Funko pop.

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

error: Contenido protegido !!